Formación

Fases
  • Etapa de formación en internacionalización y promoción del aprendizaje de lenguas en Castilla y León a cargo del Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE) de Zamora. Este centro, aunque no es miembro del Consorcio, es miembro activo de esta propuesta. 
  • Establecimiento de contactos on-line con centros de Nottingham (preferiblemente en forma de proyectos eTwinning) promovidos y tutelados por la Consejería de Educación y por el LEAD Multi Academy Trust. 
  • Realización de 16 estancias de observacitin de buenas prácticas(jobshadowing)de docentes españoles procedentes de ocho centros diferentes en ocho centros británicos, en dos tandas, de modo que cada centro español participante visita a dos centros extranjeros y cada centro inglés recibe la visita de dos docentes españoles de centros distintos. 
  • Puesta en comün y difusión de ejemplos de buenas prácticas y establecimiento de propuestas de futuro organizadas, una vez más, por el centro de profesores de Zamora. 

Etapa de formación en internacionalizacion y promoción del aprendizaje de lenguas en Castilla y León a cargo del CFIE de Zamora (días 23, 24 y 25 de enero de 2018).

EI CFIE de Zamora, con el apoyo de su Dirección Provincial de Educación de Zamora, ha diseñado y programado el contenido de las actividades de formación en España destinada a los centros participantes en el consorcio, que se realizarán como parte de su plan de formación para el curso 17/18.


Esta actividad se desarrollará a Io largo de todo el curso 17/18, de manera que en una primera fase, los días 23, 24 y 25 de enero de 2018, se imparta la formación necesaria para el proyecto y en una segunda fase, en mayo y junio de 2018, se realicen las tareas propias de su puesta en común y difusión.

EI contenido central de esta actividad formativa será el análisis de las condiciones que propician la internacionalización de un centro y el modo en que ésta favorece el aprendizaje de lenguas. También se ocupará de la adecuada preparación y seguimiento de las movilidades al Reino Unido, junto con las cuestiones logísticas propias de las mismas.

Todas las actividades del proyecto PIEB están abiertas a todos los docentes de los ocho centros consorciados, que deseen participar. Por esta razón, se deberá informar de manera fehaciente, por ejemplo en una sesión de claustro, de las características y las condiciones de participación tanto en la formación a impartir por el CFIE como en las actividades de movilidad.


Además, al tratarse de un proyecto de centro, cada colegio participante en el consorcio designará a un miembro de su equipo directivo como coordinador de todas las actuaciones que se van a realizar.

Las movilidades al Reino Unido serán realizadas por dos docentes por cada colegio. En las actividades de formación impartidas por el CFIE de Zamora podrán realizarse por todos los docentes que Io deseen, aunque al menos deberán participar aquellos que van a realizar la movilidad.

Para la selección de candidatos a las movilidades se tendrá en cuenta, en primer lugar, el necesario conocimiento de lenguas extranjeras como condlclón prevla. No partlclparán en las movilidades aquellos docentes que no conozcan la lengua inglesa en grado suficiente para poderse beneficiar de una estancia de observación de buenas práctlcas de este tlpo (normalmente el equivalente al menos, a un B2 en términos MCER).

En segundo lugar se promoverá que partlclpe un mlembro del equlpo y otro docente con responsabilidades en el programa billngüe del centro.

Finalmente, si fuera necesario, se utilizará el azar como crlterlo de desempate.

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