Nottingham



Historia

En tiempos anglosajones la zona era parte del Reino de Mercia, y era conocido en el lenguaje de Brythonic como Tigguo Cobauc, que significa Lugar de Cuevas. En Gales se conoce poéticamente como Y Ty Ogofog y gaélico irlandés como Na Diezmo Uaimh "El Cavey Vivienda". Cuando cayó bajo el dominio de un jefe sajón llamado Snot se hizo conocido como "Snotingaham"; la granja del pueblo de Snot.

El castillo de Nottingham fue construido en el siglo XI en un afloramiento de piedra arenisca por el río Leen. El asentamiento anglosajón se convirtió en el municipio inglés de Nottingham y albergó un Ayuntamiento y un Palacio de Justicia. Un acuerdo también desarrolló alrededor del castillo en la colina opuesta y fue la ciudad francesa de apoyo a los normandos en el castillo. Con el tiempo, entre el espacio se construyó sobre la ciudad creciente y la antigua plaza del mercado se convirtió en el foco de Nottingham varios siglos después.

En el regreso de Ricardo Corazón de León de las Cruzadas, el castillo fue ocupado por los partidarios del príncipe Juan, incluyendo el sheriff de Nottingham. Fue sitiada por Ricardo y, después de un agudo conflicto, fue capturado. En las leyendas de Robin Hood, Castillo de Nottingham es el lugar del enfrentamiento final entre el Sheriff y el forajido héroe.

En el siglo XV Nottingham había establecido como un centro de un floreciente comercio de exportación en la escultura religiosa hecha de alabastro de Nottingham. La ciudad se convirtió en una empresa del condado en 1449 dándole autogobierno eficaz, en palabras de la carta, "para la eternidad".

Una de las personas que quedó muy impresionado por Nottingham, en el siglo 18 fue el viajero alemán Karl Philipp Moritz, que escribió en 1782, "De todas las ciudades que he visto fuera de Londres, Nottingham es la más bonita y la más bella. Todo tenía un aire moderno y un gran espacio en el centro era apenas menos bonito que una plaza de Londres. Un sendero conduce encantadora en los campos a la carretera, donde un puente cruza el Trent... Nottingham... con sus altas casas, tejados y campanarios de las iglesias, parece excelente desde la distancia".

Durante la Revolución Industrial, gran parte de la prosperidad de Nottingham fue fundada en la industria textil; en particular, la ciudad se convirtió en un centro de importancia internacional de la fabricación de encaje. En 1831 los ciudadanos se amotinaron en protesta contra el duque de la oposición de Newcastle a la Ley de Reforma de 1832, prendiendo fuego a su residencia, el castillo de Nottingham.

En común con la industria textil del Reino Unido, el sector textil de Nottingham entró en decadencia en las décadas posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Actualmente la manufactura textil no es de mucha importancia en Nottingham, sin embargo, muchos de los antiguos edificios industriales en el barrio de Lace Market han sido restaurados y se les ha puesto nuevos usos.

Nottingham fue una de las ciudades reformadas por la Ley de Corporaciones Municipales de 1835, y en ese momento consistía en las parroquias de St Mary, St Nicholas y St Peter. Fue ampliado en 1877 mediante la adición de las parroquias de Basford, Brewhouse Yard, Bulwell, Radford, Sneinton, Standard Hill y partes de las parroquias de West Bridgford, Carlton, Wilford (North Wilford). En 1889 Nottingham se convirtió en ciudad del condado bajo la Ley de Gobierno Local de estado de 1888. Nottingham fue ampliado en 1933 mediante la adición de Bilborough y Wollaton, partes de las parroquias de Bestwood Park y Colwick, y una parte de reciente desarrollo del Distrito Urbano de Beeston. Una extensión de límites más se le concedió en 1951, cuando Clifton y Wilford (sur del río Trent) se incorporaron a la ciudad.


Arquitectura

Nottingham es el hogar de una multitud de diferentes estilos arquitectónicos, con edificios que datan de la década de 1100. Arquitectos como Alfred Waterhouse, Thomas Chambers Hine y Watson Fothergill oriundo de Nottingham, producen edificios elaborados en el siglo XIX para satisfacer la expansión generada por aumento de la producción industrial.


Transportes

Debido a que Nottingham está en el centro de Inglaterra, está estupendamente bien comunicado con el resto de ciudades importantes de Inglaterra y Reino Unido por ferrocarril y autopistas. Además el Aeropuerto de East Midlands se encuentra a menos de 30 minutos en coche, y dispone de conexiones diarias con multitud de destinos en Reino Unido, Irlanda y Europa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario